No vemos el mundo tal y como es.
Lo vemos desde nuestra percepción y nuestra interpretación que pasa por 3 canales diferentes, tres sentidos que guían nuestro subconsciente.
En PNL hay una fras muy común que dice: El Mapa no es el territorio. El mapa es una representación del territorio, es decir, una interpretación pero este no nos dice como es exactamente el lugar.
Cada uno de estos tres canales de entrada sensoriales, nos proporcionan un torrente de información que utilizamos para organizar nuestra experiencia y comprensión.
Cuando conocemos el canal de la otra persona, podemos comunicarnos y entenderla mejor porque nos situamos en el mismo canal y es cuando se produce eso que llámanos “sintonía” o “química”.
Al cambiar de esta manera nuestros predicados, nuestros amigos, jefes, clientes nos proporcionarán más información.
Tipos de Canales
VISUAL Todas las imágenes
AUDITIVO Todo lo que escuchamos
KINESTESICO Todo lo que sentimos, tacto, sensación, es decir, que está relacionado con las sensaciones corporales.
Conocer nuestro canal representacional, nos ayuda a comunicarnos mejor, a entender mejor a las otras personas, a expresarnos mejor y por supuesto a aprender mucho mejor y más rápido.
Conocer el canal representacional nuestro o de los demás, nos puede ayudar en cualquier ambiente, ya sea en nuestro trabajo, en nuestras relaciones sociales, amigos, pareja, compañeros de de trabajo…