Antes de enfocarnos al éxito ya sea profesional, personal o del tipo que sea, antes de todo debemos preguntar-nos qué es el éxito concretamente para nosotros.
Cuando nos sentamos a definirlo observamos que elementos y características tiene para nosotros y nos prepara para las siguientes premisas:
1- Una vez ya eres plenamente consciente de que representa el éxito para ti, ya puedes empezar a definir tu objetivo y preguntarte: ¿A dónde quieres llegar? ¿Cuál es nuestra meta?
2- Activa tu agudeza sensorial, la de mantenernos atentos y alerta a todos los elementos que nos van ir confirmando si eso nos dirige a nuestra meta o hace falta redefinirlo.
Dependiendo de nuestro sistema o canal representacional, esto ya dependerá más que esta agudeza sensorial se dé a modo de lo que pensamos, lo que escuchamos o de lo que sentimos.
3- Mantente flexible, de ir cambiando nuestra forma de actuar.
Nosotros construimos nuestro estado deseado o también llamado meta o objetivo, con los conocimientos que tenemos en nuestro estado o momento presente, pero en el momento en que empezamos, nos movemos o iniciamos, no se nos pueden plantear nuevas formas que nos pueden acercar a conseguir nuestro objetivo y que quizás antes no habíamos tenido en cuenta.
MyFriend, si te quedas parado, sin hacer nada y desde el sofá, nunca conseguirás el éxito en tus propósitos y objetivos.
Clara Vilaseca
Socia de crecimiento y coach financiera Millennial
Analiza tus grandes objetivos, y toma el tiempo necesario para desmenuzarlos en kaizensteps a corto plazo. Habrás dado de este modo el paso más importante para comenzar a llevar a la realidad tus mayores sueños.