Mujeres y la importancia de su independencia financiera
¿Por qué es tan importante la independencia financiera en las #mujeres? 💁 💅 Es importante que una persona no dependa financieramente de otra, ya que igual como existe la violencia de género, también existe la violencia financiera. 🤦 Culturalmente el terreno del dinero se ha asociado a los hombres. En ocasiones sigue sin verse bien que una mujer sea ambiciosa y le guste el dinero. Pero la realidad es que, por lo general, las mujeres somos las que solemos ser mejores gestoras en cuanto al dinero se refiere y quienes nos encargamos de la economía familiar. 🧑⚕️ Actualmente las mujeres deberían cobrar un 28,6% más para igualar el sueldo a los hombres y se calcula que se necesitarán 105 años para cerrar la brecha salarial en España. ¿Cómo consiguen las mujeres mejorar sus ingresos futuros y su independencia financiera? 🤩 👉 Educándose en temas de dinero y contando un coach financiero personal que las acompañe y asesore. 👉 Teniendo su colchón de ahorro de emergencia. 👉 Tomando sus propias decisiones con su dinero. 👉 Usando su pasión para monetizarla y tener una fuente de ingresos independiente de lo que ganan en su trabajo o de lo que les da su pareja. 👉 Tienendo un seguro de gastos médicos para cuidar sus finanzas de imprevistos por enfermedades o accidentes. 👉 Ahorrando para su retiro sin pensarlo 2 veces. 👉 Ahorrando para la educación de sus hijos. 👉 Tienendo un seguro de vida e invalidez para proteger a sus hijos y para protección de ellas mismas. Y la lista sigue 💁 Chócala si eres una mujer que está trabajando por su independencia financiera 🙌 y etiqueta a más mujeres para que mejoren su educación financiera y con ella, su independencia 🤩
Clara Vilaseca
Socia de crecimiento y coach financiera Millennial
💰Cuando a veces vemos como el #interéscompuesto puede multiplicar tu dinero a lo largo del tiempo, en las tablas usamos una tasa de rendimiento anual estimada. Por ejemplo: 9% durante 30 años.
Hay emociones que en lugar de ayudarnos a avanzar en nuestra vida, nos paralizan. Y hacen que nuestros sueños o se retrasen, o peor aún… que jamás pasen.