¿Cómo meditar en un minuto?

Meditar un minuto

La meditación transforma tu cerebro

My Friend, quiero compartirte un recurso que puede ayudarte a incorporar la meditación en tu vida. Viene de la mano del psicoterapeuta Martin Boroson, donde propaga todas las bondades fisiológicas y mentales que nos aporta “un minuto de meditación” y en donde la respiración, como verás, juega un papel fundamental.

El objetivo de este, es enseñar y entrenar a nuestra mente a estar en el momento presente y sin que se centre y “atasque” en los pensamientos negativos, en nuestras preocupaciones o en nuestras ansias por planificar un futuro incierto.

Y es que, afortunadamente, se ha demostrado que era falsa la creencia de que el cerebro adulto no puede cambiar o transformarse. De hecho, ha sido la neurociencia la que ha demostrado el cerebro está en continua evolución, y que por ello, podemos cambiar y aprender durante toda nuestra vida. Por eso, cuando aprendemos cosas nuevas, emprendemos nuevos retos o cambiamos hábitos nuestro cerebro cambia, se expande agrandando las zonas implicadas estableciéndose nuevas nueroconexiones. A todo esto, se le llama neuroplasticidad. Pues bien con la meditación ocurre un proceso similar y para incorporarlo como hábito necesita entrenamiento.

Entre los muchos beneficios que destaca la neurociencia sobre incorporar este hábito en nuestra vida encontramos:

Mejora la productividad (Atención focalizada):

Esto quiere decir que nos distraeremos menos y podremos concentrarnos mejor en aquello en lo que pongamos nuestra atención. Nos daremos cuenta antes de las distracciones y reorientaremos nuestra consciencia.

Mayor control de la ansiedad y estrés:

Meditar ayuda a que nuestro cerebro controle la segregación de sustancias químicas (como la cortisol) responsables de los estados de ansiedad.

Incrementa las emociones positivas.

Mejora la salud:

Puede ayudar a bajar la tensión arterial, reduce la somnolencia y estimula el sistema inmunológico.

 

MyFriend, este recurso te ayuda a romper las excusas y las limitaciones que te pones cuando quieres incorporar este hábito en tu vida. Te ayuda llevar a cabo pequeños pasos, llamados también kaizensteps, que nos permiten asentar tus objetivos para incorporar este hábito en tu vida.

Clara Vilaseca 

Socia de crecimiento y coach financiera Millennial

Para el desarrollo personal y profesional

Coaching Emocional y Coaching Financiero Online 

¡Transforma tu vida!

APRENDE, MEJORA Y AVANZA

«Solo cuando te conoces en profundidad decides quién quieres ser y cómo quieres vivir.»