Empodera tus recuerdos

Empodera recuerdos

MyFriend, cuando nacemos, es como si lo hiciéramos con un lienzo bajo del brazo en lugar de un pan bajo el brazo, y es que a medida que crecemos vamos dejando en el huellas de todas aquellas experiencias y emociones contundentes que nos han provocado las personas, los ambientes a lo largo de nuestra vida.

A partir de los 10 años, llamada también la edad de la razón, es cuando empezamos a reflexionar y a entender la realidad que nos rodea y es cuando empezamos a significar. Por ejemplo, nuestro primer beso. Probablemente lo signifiquemos con la ingenuidad, la ternura con el mix de emociones que nos generó ese momento. Todo ello, hizo que ese beso, se quedara fijado en nuestro lienzo.

Lo mismo ocurre con las cosas, por ejemplo el café. Nos puede escandalizar la enorme cantidad de dinero que invierte Starbucks en café, pero nos dejará de escandalizar si entendemos que no solo se invierte en café. Piénsalo, cuando piensas en café ¿en qué piensas? Muchas personas lo asocian con el amor, la familia, el hogar, el compartir, el poder hablar con tus seres queridos, el descanso,  etc., es decir, el café es mucho más que café!

Pero imagínate que después de 30 años, alguien vierte un café ardiendo provocándote una quemadura de tercer grado y nunca más puedes mostrar esa zona. Ahora ese café significará en Mangonito ese y cada vez que veas o pienses en café aparecerá la cara de Mangonito.

Elisabeth Loftus , una psicóloga norteamericana que trabaja en el ámbito de la memoria humana y cómo esta puede ser modificada, nos habló de la maneabilidad de la memoria y de cómo esta es transformada con el paso del tiempo.

La manera de cambiar un recuerdo es que tengas una visión, una experiencia igual o más potente que la anterior. Eso quizás parece más difícil a los 30años que a los 10 porque lamentablemente, tenemos más recuerdos negativos en esa edad.

Ahora imagínate que después de un tiempo, en una cafetería, rodeado de café conoces al que es el amor de tu vida. De repente vuelves a querer al café y así logras resignificar y empoderar tu recuerdo con un nuevo significado.

Lo más impresionante de estas investigaciones es que de muestran como tú tienes la capacidad de descubrir y re significar tus recuerdos, tu memoria. Es decir, puedes engañar a tu mente para que haga lo que tú quieres que haga, no lo que ella quiere que hagas.

Quizás no puedes cambiar las cosas pero si lo que las cosas significan para ti.

¡La vida es significado, empieza a empoderar tus recuerdos!

Clara Vilaseca 

Socia de crecimiento y coach financiera Millennial

Para el desarrollo personal y profesional

Coaching Emocional y Coaching Financiero Online 

¡Transforma tu vida!

APRENDE, MEJORA Y AVANZA

«Solo cuando te conoces en profundidad decides quién quieres ser y cómo quieres vivir.»