Aumenta tu autoestima

Aumenta tu autoestima
 
La Autoestima, es el pilar que construye nuestro bienestar y nuestro crecimiento emocional.
 
La manera en que nos sentimos en relación a nosotros mismos afecta al resto de aspectos de nuestra vida, es decir, que de lo que nos estimamos depende cómo funcionamos en el trabajo, en el amor, en el sexo, en la familia, etc.
 
– Querer ser otra persona es malgastar la persona que eres. (Marilyn Monroe)-
 
Muchas experiencias que llevamos en nuestra mochila de recuerdos, por pequeños que nos parezcan, nos hacen ser lo que somos: grandes y extraordinarios.
 
1. Practica el amor con tu persona y siéntete increíble por todo lo que has logrado hasta ahora.
De esta manera alimentaras la confianza en ti mismo. Las situaciones que vemos como dificultades o grandes problemas son en realidad aquellas experiencias que van a permitir un crecimiento interior en ti. Evita quejarte, acéptalos y ama esos momentos porque constituyen los pasos adecuados hacia tus sueños.
 
2. Para empezar a quererte tienes que empezar a saber porque no lo haces
Tenemos tendencia a protegernos de nosotros mismos, valorando y enfocando la atención sobre nuestros defectos. Muchas veces nos criticamos en exceso y no somos conscientes de ello, haciéndonos un gran daño con las palabras que nos decimos y lanzamos a nuestro corazón. Para evitar aquellas creencias que son un obstáculo para nuestro amor propio es necesario identificar aquellos focos que las sostienen. Esto a veces implica llevar la contraria a personas que queremos y que nos quieren, que buscan lo mejor para nosotros, pero que también se equivocan. Ellos pueden aconsejarte, pero el último responsable de tus decisiones eres tú.
 
3. Practica el “lo siento y da gracias” con amor hacia ti mismo.
Nos enseñan a ser amables, compasivos y a prestar atención a las necesidades de los demás: es lo que se supone que hace una buena persona. Concédete el regalo de darte las gracias por todos los momentos que has sido capaz de superar y de los cuales has aprendido sin hacer daño a nadie. Ni a ti mismo.
 
Puedes felicitarte por cada decisión que tomas con valentía y constancia, confiando en ti en todo momento. Tómate momentos de reflexión que te permitan alcanza una dimensión de conciencia mayor, más profunda. Piensa en cómo te hablas y te relacionas contigo mismo. Sin lo haces como te gustaría pídete un “lo siento”. Llevar a cabo ese tipo de hábitos y acciones te permitirán despejar tu mente, hacer las paces con tu yo interior y, lo más importante, quererte como el ser humano extraordinario que eres.
 

Clara Vilaseca 

Socia de crecimiento y coach financiera Millennial

Para el desarrollo personal y profesional

Coaching Emocional y Coaching Financiero Online 

¡Transforma tu vida!

APRENDE, MEJORA Y AVANZA

«Solo cuando te conoces en profundidad decides quién quieres ser y cómo quieres vivir.»